jueves, 29 de noviembre de 2007

Reseña Histórica de la Institución

EL Banco de Fomento Regional los Andes, (BANFOANDES) Banco Universal, fue constituido el 21 de julio de 1951 en la Ciudad de San Cristóbal, llevándose a cabo la ejecución de las actividades el 24 de septiembre del mismo año, con un total de 14 trabajadores y un capital de bolívares (Bs. 5.000.000), cuya inversión correspondió en un 52% de la Corporación Venezolana de Fomento y el 48% restante a un grupo de hombres emprendedores de la región, quienes creían establecer una institución financiera regional, que contribuyera con el progreso del país. En el año 1950 se reunieron en la Ciudad de Tovar, personas influyentes solicitando una oficina del Banco de Fomento Regional los Andes, ya que para ese entonces era una zona netamente productora, agropecuaria y comercial, con miras hacia el auge, desarrollo y prosperidad. A través del Dr. Ramón Rangel Molina viejo accionista de la Entidad Bancaria, vinculado con la región del Táchira lograron construir la agencia el día 12 de septiembre de 1955. El Banco paralizó la ejecución de sus actividades debido a la moderna modificación de su estructura; siendo inaugurada esta sofisticada sede el 12 de septiembre de 1975, donde comenzó en definitiva el funcionamiento previo de sus operaciones. El 3 de noviembre de 2003, se abrió un Punto de Servicio en la parroquia Bailadores (Adscrito a Sucursal Tovar), Municipio Autónomo Rivas Dávila del Estado Mérida.
La Evolución de BANFOANDES en estos 54 años de existencia, lo ha llevado a la adaptación de los nuevos tiempos, porque tiene todas las ventajas de cualquier Banco Universal y es instrumento de desarrollo para invertir los recursos generados por la región. La institución ha sido ejemplo de fomentar el desarrollo regional mediante la producción económica, apoyando el comercio, la industria, la agricultura, la ganadería y los servicios; adecuando las tasas de interés a las necesidades de los pequeños, medianos y grandes inversionistas, pero sin perder la perspectiva del negocio financiero. BANFOANDES y las demás instituciones financieras del país están regidas de acuerdo a los lineamientos de la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras, así como a las disposiciones de la Superintendencia Bancaria de Venezuela.
A lo largo de sus años de operatividad, ha tenido como objetivo apoyar las iniciativas del desarrollo regional, contando actualmente con una red de sucursales en constante crecimiento, lo cual solidifica cada día más la imagen de la institución.
En general BANFOANDES ha sido una institución financiera sólida y confiable que junto con sus clientes, continua creciendo con paso firme en el apoyo a los sectores productivos, basándose su gestión en la transparencia, objetividad y calidad, con el fin de obtener resultados exitosos con miras de ser el principal Banco del país. La entidad Bancaria en busca de nuevos retos que permitan su constante crecimiento, desarrollo y bienestar, persigue una visión y misión, que a través de la cooperación de todas las personas que forman parte de la organización, se está llevando a cabo significativamente todas las expectativas planteadas.






No hay comentarios: